Encuentre su propiedad:

La Tasación (Realizamos tasaciones profesionales)

Click aquí para solicitar tasación

El método más simple y usual entre colegas es multiplicar el valor promedio estimado de la zona por los metros cuadrados de la propiedad. Este procedimiento es fácil pero de ninguna manera es el correcto.

Los valores que se publican en los diarios son valores promedios que sirven de referencia, pero no olvidemos que cada propiedad es distinta y tiene características propias a las cuales el mercado le asigna un valor. Para poder calcular el valor del metro cuadrado de una propiedad ubicada en una zona o barrio determinado hay varios factores que hay que tener en cuenta. Entre las características más importantes que afectan el valor de una propiedad se encuentran:

  • barrio,
  • la antigüedad,
  • la luminosidad,
  • el estado general,
  • la vista (abierta o restringida),
  • la categoría y los servicios del edificio,
  • las características particulares de la zona,
  • el piso donde se encuentra el departamento (no vale lo mismo un 1er piso que un 8vo),
  • los gastos de expensas e impuestos (mayores importes de gastos afectan negativamente sobre la demanda de ese inmueble)
  • y lo más importante la oferta y la demanda sobre ese tipo de inmueble en un período determinado.

Otro factor que afecta el valor del metro cuadrado (m2)

Una de las particularidades que se observa en el mercado inmobiliario es la relación inversa entre el precio por metro cuadrado y el tamaño de la propiedad (cantidad de metros totales). Está demostrado que el valor por metro cuadrado de dos propiedades de distinto tamaño pero similares en el resto de las características, será menor en aquella que posea mayor superficie.

Otro factor muy importante es la situación del mercado inmobiliario a la hora de buscar departamento. La demanda y la oferta son las que en definitiva determinan el valor de una propiedad.

Ud. esta requiriendo de una inmobiliaria un asesoramiento serio y profesional para valuar su propiedad, por lo tanto entendemos que la mejor valuación se logra comparando la propiedad que hemos visitado con las que están a la venta y fundamentalmente, con las que se vendieron recientemente; y a esa información solo podemos acceder en nuestras oficinas, realizando un trabajo serio y eficaz.

Por lo tanto le rogamos nos permita tomarnos un poco de tiempo, a lo sumo 24 horas, para determinar con criterio el valor de su propiedad. De este modo, usted y nosotros estaremos más seguros y confiados en la tasación que habremos de darle.

¿Su propiedad como "dueño vende"?

Desde el punto de vista del comprador quien seguramente ha buscado en alguna oportunidad solo dueños directos, para ahorrarse un porcentaje de honorarios por la intervención de la venta de la propiedad, se va a dar cuenta que, el valor final de la compra más objetivo y preciso se lo va a dar una inmobiliaria, dado que ella es la que tiene un gran volumen de operaciones y manejan con criterio y certeza los valores actualizados de las propiedades en nuestra Ciudad y la región. El gran problema es el riesgo al que se expone el comprador, dado que al no tener una estructura, experiencia, y años que demuestren seguridad y solvencia, resulta muy riesgoso dejar una reserva ó seña (sin llegar al boleto), sin saber si el propietario esta tomando a este como único oferente, o en caso de no llegar a un acuerdo, contar con la certeza de la devolución de los importes recibidos en tal concepto.

Así mismo se limitan mucho las posibilidades de comercialización por sistemas interconectados, además las inmobiliarias tienen basta experiencia en la confección de los avisos publicitarios, ofrecimientos masivos, marketing directo y pueden ofrecer su propiedad a clientes que no le sirvieron tantas otras, etc.

Lo más importante es saber que cuando se realiza una negociación sin profesionales matriculados, corren con la desventaja de posibles interpretaciones no deseadas, que pueden generar la no concreción del negocio y como consecuencia trastornos legales innecesarios.

Click aquí para solicitar tasación